El Ayuntamiento vende los terrenos de La Peineta sin solucionar los accesos

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha denunciado la operación de venta de terrenos de La Peineta al Atlético de Madrid el pasado 23 de noviembre cuando el Consistorio sigue sin aportar soluciones a los problemas de movilidad que causará el traslado a San Blas-Canillejas.

La Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible aprobó la modificación puntual del PGOUM para cambiar la categoría del suelo, es decir, de dotacional deportivo a privado con los votos favorables de Ahora Madrid, PP, Ciudadanos y la abstención del PSOE. Solo falta que lo ratifique el Gobierno de Cifuentes, algo que se da por hecho.

El texto no recoge las medidas para paliar la movilidad el próximo verano, cuando venga el Atlético de Madrid al distrito. El club de Cerezo y Gil sufragará un nuevo acceso desde la M-40 en sentido norte-sur y poco más. Además esto se ha conseguido una semana después de que Fomento rechazara modificar las vías de acceso al estadio, pero los mandatarios rojiblancos presionaron al ministerio hasta hacerles cambiar de opinión y parece que lo han conseguido.

La Peineta

Solución de mínimos

Según Vicente Pérez, responsable de Urbanismo de la FRAVM y de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de San Blas-Canillejas, “Fomento ha admitido una solución de mínimos para salvar la cara al club, pero esto no resolverá los atascos seguros en hora punta de los partidos”.

El Ayuntamiento solo tiene previsto en 2017 con un presupuesto de medio millón de euros la ampliación de carriles en la Avenida de Arcentales y derribar el puente del Anillo Ciclista que impide la ampliación, pero llega tarde y las obras no acabarán hasta 2018.

Otra de las obras programadas es la rotonda de entrada a La Peineta que, aseguran, sí estará concluida cuando venga el Atlético para que los coches no colapsen la Plaza de Grecia. “Vamos con retraso es indudable, reconozco que se ha llegado tarde y pasaremos dos años malos con este problema heredado, pero se hará bien”, dijo Marta Gómez, la concejala presidenta en el pleno de noviembre.

La Peineta