El club Gimnástico San Blas celebra su 50 aniversario
No se cumplen 50 años todos los días, y el club Gimnástico San Blas ha querido celebrarlo con una bonita fiesta en la que quiso reconocer a todos los que han estado vinculados al club durante esta larga y fructífera trayectoria.
Desde su fundación en 1972, han trabajado incansablemente para promover la práctica de la gimnasia, fomentar los valores del trabajo en equipo y potenciar el desarrollo personal de sus deportistas.
A lo largo de sus 50 años de historia han presenciado innumerables momentos de triunfo, crecimiento y superación. Sus gimnastas, tanto niños como adultos, han brillado en competiciones locales, nacionales e internacionales dejando en un alto lugar el nombre del club y del deporte en San Blas-Canillejas.
Aunque fue el pasado año cuando se cumplieron las bodas de oro, el club decidió retrasar este evento hasta poder disponer del nuevo pabellón del CDM San Blas, una magnifica instalación y un escenario idóneo para poder llevar a cabo este acto.
Diferentes exhibiciones de diferentes gimnastas tanto del club cómo del equipo nacional dieron el pistoletazo de salida al acto que contó como maestras de ceremonias con las entrenadoras del club, Silvia Fernández y Julia Venero. Asimismo se proyectaron diferentes videos sobre la historia del club y de la construcción del nuevo pabellón que albergó esta jornada festiva.
En este evento se quiso reconocer la labor de diferentes personas e instituciones que día a día ayudan y trabajan al lado del club. Entre los premiados se encontraban las juntas municipales de San Blas-Canillejas y Vicálvaro, la dirección general de Deportes, los centros deportivos municipales de San Blas y Margot Moles de Vicálvaro, las federaciones madrileña y española de gimnasia, a esta publicación Página del distrito; y a título personal a Carmen Molina, Carlos Tomás López, Manuel Lázaro, Julio Marcos, Alberto Hernanz, Roberto Sánchez y Pilar Rodríguez-Navia.
El colofón fue la entrega de la insignia de oro del club a Javier Arias Guinot (actual presidente del club) y a Ángel Luís López de la Fuente como fundadores del club a principios de los años 70.
El presidente de la entidad, Javier Arias se mostraba muy emocionado con la celebración de este evento: “Estoy muy feliz por poder celebrar este acto. El pasado año cumplimos 50 años de historia y queríamos celebrarlo por todo lo alto, Hemos esperado a tener disponible este pabellón dónde nos encontramos para hacerlo. Ha sido un sueño, que hemos perseguido toda la vida para tener unas instalaciones de este calibre. Hemos conseguido reunir a muchas de las personas que han trabajado y ayudado a que hayamos llegado hasta aquí, y por ello queremos reconocer su esfuerzo y ayuda para que sigamos adelante. En 1970, Ángel Luís López de la Fuente y yo inauguramos el pabellón circular, en dónde aquella época todo era campo y dos años después fundamos el club. Estoy orgulloso y emocionado, sobre todo por la labor social que se ha hecho, A nivel deportivo se han logrado grandes éxitos. Por aquí han pasado grandes gimnastas como los hermanos Carballo, uno de ellos Jesús, actual presidente de la federación española fue campeón del mundo de barra fija. También en categoría femenina hemos contado en el club con gimnastas olímpicas como Diana Plaza y Gema Paz”.
Ha sido una ocasión especial para reflexionar sobre todo lo conseguido, pero también para pensar en el futuro con entusiasmo y determinación. Estamos seguros que seguirán trabajando con esfuerzo y tesón para seguir ofreciendo una alternativa para que todos y todas las que quieran acercarse al apasionante mundo se la gimnasia, con unas instalaciones adecuadas y con grandes profesionales.
¡Muchas felicidades y a por otros 50 años!