El IES Alfredo Kraus visitó Hungría dentro de su proyecto Erasmus

Los alumnos de este instituto de nuestro distrito visitaron la localidad húngara de Csongrád donde pudieron disfrutar de diferentes actividades y experiencias con jóvenes de este país.

El IES Alfredo Kraus, tiene dos proyectos de intercambio escolar Erasmus+ que tienen que ver con la convivencia escolar en los centros educativos.

Alumnos Erasmus Alfredo kraus

School is cool

En el primero, “School is cool. Tutoring to boost young pupils’ motivation”, los cuatro centros europeos que forman parte de este proyecto, trabajan el acompañamiento entre iguales con el fin de evitar el abandono escolar y que el alumnado mejore sus hábitos de estudio y, por consiguiente, sus resultados académicos. Los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO, primero de Bachillerato y de segundo (éstos últimos solo durante el primer trimestre) que forman parte del equipo de convivencia del instituto, tutorizan a alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO que tienen malos resultados académicos, supervisados por profesores de los proyectos de Erasmus+ y de Convivencia. Por su parte, los alumnos y alumnas tutores mejoran su autoestima y adquieren otros valores, como compromiso, responsabilidad, etc.

Alumnos Erasmus Alfredo kraus

En este proyecto, participan tres centros más, uno de Bruselas (Bélgica), otro de Brescia (Italia) y otro de Csongrád (Hungría).

En este curso actual, realizaron en octubre la primera movilidad a Brescia (Italia) y a últimos de marzo, se han desplazado hasta Csongrád (Hungría) donde compartieron sus experiencias y actividades que llevan a cabo con el alumnado tutorado, además de realizar algunas visitas culturales. A finales de abril, profesores y alumnos y alumnas de nuestros centros socios visitarán nuestro instituto en Madrid y en mayo realizaremos nuestra última movilidad a Bruselas.

Alumnos Erasmus Alfredo kraus

El segundo proyecto, llamado «All different, all equal.» trata de mejorar la convivencia en los centros mediante la resolución de conflictos, con alumnos ayudantes y mediadores. Están trabajando con tres centros en el extranjero; Mende (Francia), Campina (Rumanía) y Ribera (Italia). Como aumentaron los casos de coronavirus por la variante Ómicron en los meses de diciembre y enero, han dejado las movilidades (viajes) para el próximo curso, si bien siguen teniendo reuniones virtuales entre los coordinadores y llevarán a cabo un pequeño encuentro virtual con alumnos de los diferentes centros en abril.