En guardia contra las fechorías

El trapicheo no entiende de pandemias, ni de confinamiento. Valgan como ejemplo dos sucesos acontecidos en nuestro distrito en pleno estado de alarma: la detención de un hombre por traficar con hachís mientras sacaba a su perro y la incautación de material sanitario acumulado en un estanco.

Policía Municipal

Los cuerpos de siguen realizando su trabajo en estos tiempos de crisis. Y su labor de vigilancia da frutos, aunque algunos no lo esperen… Por ejemplo el hombre de 39 años que se vio sorprendido por agentes de azul cuando realizaba una transacción de hachís a cambio de dinero en la calle y a plena luz del día. Excusa para estar fuera de casa tenía: iba con un perro y el paseo a la mascota es una de las llaves que te abre la puerta para poder escapar brevemente del confinamiento.

Aprovechar esa coartada para cometer un ilícito a media tarde y con Policía Municipalpoca gente entre la que escabullirse tal vez fuera demasiado optimista. Así que cuando los policías se percataron de que dos hombre se intercambiaban pequeños paquetes sospechosos se acercaron a la pareja para averiguar de qué iba la escena. Al propietario del perro le encontraron un sobre con 40 euros y un envoltorio con seis gramos de hachís, mientras que al comprador le sacaron del bolsillo diez gramos de la misma sustancia. El vendedor, que ya tenía cuatro antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido como responsable de un delito contra la salud pública y es susceptible de sanción por incumplir el estado de alarma… no parece que el paseo al perro fuera el origen de su estancia en la calle. El adquiriente también ha sido propuesto para sanción por no respetar las medidas de confinamiento.

Un par de asuntos turbios y de similares características, esta vez descubiertos por la Policía Municipal, tuvieron lugar en vías de nuestro distrito y el vecino de Ciudad Lineal. Una inspección realizada en un estanco de la avenida de Aragón descubrió una importante acumulación de material sanitario cuya procedencia y destino no pudieron ser aclarados por el propietario del local. Algo parecido sucedió con una tienda de alimentación de Ciudad Lineal. En total, la policía intervino y se incautó de 6.500 mascarillas, 2.200 guantes y más de cuarenta envases de gel hidroalcohólico, que puso a disposición de las autoridades sanitarias, tal y como determina el decreto de estado de alarma que se encuentra vigente.