Solidaridad al volante

Voluntarios de la Empresa Municipal de Transporte cubren los servicios especiales que conectan la Clínica Universidad Navarra y el B&B Hotel Aeropuerto, donde se alojan sanitarios que trabajan en el complejo emplazado en el barrio Salvador.

cartel servicio bus especialEl personal sanitario está aportando en primera línea todo su saber y esfuerzo desde el minuto uno de esta crisis provocada por la expansión del Covid-19. Los establecimientos hoteleros, obligados a cerrar sus puertas al turismo, inmediatamente ofrecieron sus habitaciones tanto para pacientes con una baja incidencia de la enfermedad como para médicos y enfermeras que no pudieran o prefirieran, por precaución, no regresar a sus casas tras la jornada laboral.

La Empresa Municipal de Transporte decidió entonces establecer recorridos especiales de autobús para conectar los centros de trabajo con los alojamientos y facilitar el traslado del personal sanitario. Y un grupo de conductores se ocupa de prestar ese servicio de manera totalmente voluntaria. De las cuatro rutas existentes, una de ellas conecta en el distrito de San Blas-Canillejas el B&B Hotel Aeropuerto con la Clínica Universidad Navarra.

El Servicio Especial que parte del hotel emplazado en el número 2 de la calle Lola Flores cuenta con un autobús por la mañana que sale a las 07:00 horas en dirección a la Clínica Universidad Navarra y otro por la tarde a las 19:00 horas. En sentido contrario, los autobuses que inician el recorrido en el complejo médico ubicado en la calle Marquesado de Santa Marta lo hacen a las 08:00 y 20:00 horas.

En función de la disponibilidad de los conductores de EMT, se siguen ofreciendo voluntarios para asumir estos trayectos durante su tiempo libre, se podrían incrementar estos servicios de forma paulatina y según las necesidades que se detecten. Con estas acciones, EMT se suma a la iniciativa de sus voluntarios para velar por aquellos que luchan en esta batalla contra el coronavirus, con una plantilla de trabajadores que está demostrando que la vocación de servicio a la ciudad de Madrid está más allá de sus obligaciones laborales.

Por otra parte, la Clínica Universidad Navarra ha hecho gala de una especial sensibilidad en los difíciles momentos que se están viviendo y ha decidido habilitar una zona dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos para que los pacientes de coronavirus que se encuentren en situación terminal puedan despedirse de sus allegados. Gracias a la reorganización de la UCI, dichos enfermos se ubican en una zona concreta de muy fácil acceso desde las zonas sin riesgo y con todas las medidas de prevención para los familiares.

bus EMT