La Cabalgata de San Blas-Canillejas triplica el presupuesto

El distrito de San Blas-Canillejas contará el 4 de Enero con una Cabalgata de Reyes acorde al siglo XXI, se acabó la comitiva cutre que se paseó los últimos años sin pena ni gloria por las calles del distrito. Para ello el Gobierno de Arcentales ha aprobado un presupuesto de 51.900 euros más IVA, el triple que el año pasado, y contará con la participación de las entidades sociales, deportivas y grupos políticos.

La comitiva real estará formada por cinco carrozas de nueve metros de longitud, un trencito con capacidad para 24 niños y otras dos carrozas de seis metros. También sus majestades y los pajes contarán con un minibús para el traslado desde el CC Buero Vallejo al CC Antonio Machado, el lugar de partida sobre las 17 horas del próximo 4 de enero. Los Reyes Magos de Oriente y sus pajes podrán tomarse un tentempié con roscón y chocolate caliente en el Centro Cultural de la calle Boltaña de Canillejas, recién llegados de su largo viaje por Oriente.

Cabalgata de Reyes, distrito de San Blas-Canillejas

La música será protagonista

A lo largo del recorrido por los barrios de San Blas-Canillejas las carrozas dispondrán de 5.500 caramelos sin gluten para repartir entre todos los niños del distrito. Este año se incluyen como novedad actuaciones de animación con bandas de música perfectamente uniformadas, batukadas, grupos de majorettes, malabares, pasacalle infantil y una charanga de animación.

A su llegada al centro de Servicio Sociales de la calle Torre Arias la comitiva será recibida con una decoración especial en el balcón de la antigua Junta Municipal con globoflexia, ornatos navideños y alfombra roja en la escaleras. Un presentador animará la recepción con disparos de confeti multicolor hasta dar paso a una coral de Gospel que actuará durante casi una hora.

Cabalgata de Reyes, distrito de San Blas-Canillejas

El pasado día 20 de diciembre el Distrito convocó por fin a los vecinos para darles información de la Cabalgata, una vez aprobado por concurso en el que se presentaron dos empresas, una desestimada por intervención, otorgando  la adjudicación a Merino y Merino la organización de la Cabalgata de Reyes con un presupuesto que triplica al del año pasado. “La Cabalgata dejaba mucho que desear con respecto a otros distritos o pueblos y ahora será más bonita, original, tradicional y por eso hemos aumentado el presupuesto, es para alegrarse y los vecinos estarán mucho más contentos este año”, explicaba la concejala presidenta Marta Gómez, de Ahora Madrid.

Las entidades vecinales y deportivas llevarán a los niños del distrito en las carrozas y ayudarán en la seguridad de la Cabalgata. Tras el sorteo de las carrozas y personajes los Reyes Magos quedan repartidos de la siguiente manera: Melchor (EDM San Blas), Gaspar (Las Musas-Las Rosas) y Baltasar (Club Gimnástico San Blas). Los pajes se reservan para los grupos políticos y en las carrozas de animación también estarán presentes la Plataforma de Vecinos de San Blas-Simancas y el Polígono H – La Unión. Por último el trencito será ocupado por los niños de La Rosa de Canillejas.

Cabalgata de Reyes, distrito de San Blas-Canillejas

No habrá ‘reina maga’Cabalgata de Reyes, distrito de San Blas-Canillejas

En la edición de 2017 no habrá ‘reina maga’ o ‘mujer barbuda’ en las carrozas del distrito, aunque se presentó la misma candidata del año pasado, Daniela Lillo, de Las Musas-Las Rosas. “Yo quería este año volver a ser ‘reina maga’, pero no me lo han permitido en la Junta Municipal y eso que me presenté por La Rosa de Canillejas, la otra asociación a la que represento. Tampoco estaban muy interesados en que participara en la Cabalgata el Club Atlético de Madrid”, asegura Lillo, que estuvo presente en la reunión de las AAVV.

Cabalgata de Reyes, distrito de San Blas-Canillejas