Las fiestas de Las Rosas-Las Musas llenan de colorido el Paseo de Ginebra

El 5 de octubre se celebraron los festejos que habían sido pospuestos debido al mal tiempo. Los vecinos y vecinas de los dos barrios del distrito de San Blas-Canillejas salieron a la calle para divertirse con las diferentes actividades y espectáculos programados para la fecha.

La previsión meteorológica dañó el penúltimo fin de semana de septiembre y obligó a la Junta Municipal del distrito de San Blas-Canillejas a suspender las celebraciones planificadas para el día 21. Inmediatamente, las instituciones fijaron otra fecha para que los vecinos no se quedaran sin las fiestas de sus barrios y el sábado 5 de octubre se convirtió en el día señalado para la celebración de los festejos.

Los operarios instalaron un escenario que se convirtió en el centro neurálgico de la fiesta, aunque la jornada no comenzó desde este punto, sino desde las pistas situadas en la calle Helsinki. La emoción del baloncesto hizo que el día comenzara con buen pie para todos aquellos participantes que se presentaron a los torneos de 3X3, Two Ball y Gran K.O. La mañana deportiva, las actividades para niños y los hinchables duraron hasta las dos de la tarde, hora en la que se empezaron a servir los primeros platos de paella para todos los comensales que habían acudido al Parque Ginebra.

Tras la degustación del típico plato español vinieron los espectáculos. En torno al escenario, localizado entre Avenida de Guadalajara y Paseo de Ginebra, los niños más expectantes iban colocándose en las primeras filas deseosos de que comenzara la actuación del mago Kreston. Este ilusionista, con un aire simpático y gracioso, logró sorprender y conquistar a todos esos jóvenes que se arrimaban al centro de la fiesta. Varios niños llegaron a subir a la tarima participando en la función del mago e ilusionándose con cada truco que realizaba. Este espectáculo sirvió para animar a todos los asistentes a continuar disfrutando de unas fiestas agradables y en buena compañía.

Fiestas de Las Rosas

Música para poner el punto final a las fiestas de 2019

El público se aproximó a uno de los lados del escenario alrededor a las 20:30 horas cuando el Teatro Tropos comenzó el espectáculo “Los tres cerditos”. Uno de los integrantes de la compañía se encargó de narrar el mítico cuento a todos los niños que se situaron próximos a la actuación. Los padres se situaron de pie, detrás de los más jóvenes, observando cómo sus hijos estaban pasándolo estupendamente.

A medida que el sol caía en el cielo, la Orquesta Yakarta comenzaba a prepararse en el escenario para las tres horas ininterrumpidas que pondrían el colofón a un día completo en el barrio. Los vecinos bailaron al ritmo de Yakarta poniendo el punto final a las fiestas del distrito de San Blas-Canillejas en 2019. Esta vez, el tiempo respetó y los vecinos pudieron disfrutar un año más de un día donde no faltó ningún requisito para celebrar los festejos populares de Las Rosas y Las Musas.