Lunes Arte, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso

El lugar de los lunes al sol, un grupo de artistas apuesta por los Lunes Arte en el Centro Cultural de la Ciudad Pegaso con una exposición donde se dan cita cinco autoras con el objetivo de proponer un tema cada lunes y presentar una visión del mismo al lunes siguiente.

Los Lunes Arte surge como una iniciativa de incentivar la parte creativa y artística de un grupo de compañeras relacionadas con el Arte. De manera espontánea y sin ánimo de lucro, el grupo formado por Silvia Botella, Paloma Baillo, Nieves Peñalver, Helena Ruano y Marta Zaragoza, se compromete con esta idea desde comienzos del 2016.

Las pautas que se marcan consisten en proponer un tema cualquiera cada lunes  y  presentar una visión del mismo al lunes siguiente; además, establecemos no tener limitaciones en cuento a técnica, formato, medio y modo de expresión. De esta manera se han presentado dibujos, cuadros, videos, fotografías, poemas, canciones y esculturas.

Algunos temas sobre los que han trabajado han sido: La sonrisa, el café, el silencio, la sinestesia, la greguería, el reflejo, ¡olé!, el otro, el verano, la magia, el dadaísmo, la urbe, autorretrato, etc.

Lunes Arte en el Centro Cultural de la Ciudad Pegaso

Los cuatro elementos

Las artistas ha querido concluir el proyecto iniciado en el 2016 con una exposición colectiva, cuyo tema propuesto en esta ocasión han sido Los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua. El aire es el pensamiento, la brisa fresca de la razón; la tierra es la estabilidad, sólido como una piedra; el fuego es el deseo, las llamas de las pasión y el agua son las emociones. Precisamente emociones es lo que se puede degustar en esta exposición multidisciplinar que ha presentado el colectivo Lunes Arte y que no dejará indiferente a nadie durante todo el mes de febrero en la primera planta del Centro Cultural Pegaso.

loslunesarte.blogspot.com.es

Lunes Arte en el Centro Cultural de la Ciudad Pegaso

 

Deja un comentario en: “Lunes Arte, en el Centro Cultural Ciudad Pegaso

Los comentarios están cerrados.