Natural Bouquets, una floristería como las de Holanda

Se le atribuye a la activista política Lady Bird Johnson la siguiente cita: “donde florecen las flores, hay esperanz”. La frase viene al pelo para explicar el proyecto laboral que allá por el 2003 embarcó a Juan Antonio Sugrañez y Mercedes Serrano.

Un viaje a la tierra de los tulipanes les cambió su proyecto vital. “Ambos trabajábamos en El Corte Inglés de Méndez Álvaro. Realizamos por aquel entonces un viaje a Holanda y nos preguntamos cómo era posible que en Madrid no existiese una floristería de tipo holandés, de flores bonitas a buen precio. Decidimos embarcarnos en el proyecto de montar una floristería por el amor que le tenemos a las flores”, relata Sugrañez, que junto a su pareja, detentan tres establecimientos florales: uno en la calle Fernán González, 44; otro en el Centro Comercial La Rambla y, el tercero, el que nos ocupa, en la calle Suecia, 71 en el corazón de Las Rosas.

Juan Antonio Sugrañez y Mercedes Serrano—Natural Bouquets
Juan Antonio Sugrañez y Mercedes Serrano—Natural Bouquets

¿Por qué Las Rosas y la calle Suecia en concreto? “Elegimos esta calle por el tipo de vía que es. Una avenida ancha, amplia, donde los trailers pueden descargar la mercancía sin problemas”, argumenta la pareja de Mercedes Serrano. Aunque la idea principal fue utilizar las instalaciones de Suecia, 71 para la recepción de mercancía, el negocio tuvo tan buena acogida en el barrio que decidieron que se convirtiera en una tienda al uso. “Desde el tercer mes ya teníamos buenos clientes”, confiesa.

Bien surtida y a buen precio

Nada eleva más el espíritu que una floristería y de eso es consciente Natural Bouquets, una florería llena de detalles en cada una de sus paredes y en cada uno de sus productos. No hay dos tiendas de flores iguales, eso lo sabe el cliente que entra en las dependencias de la calle Suecia, 71. ¿La razón?, le preguntamos a su dueño. “Nuestro surtido”, afirma taxativamente sin un ápice de titubeo. “Tenemos un surtido muy grande de todo tipo de flor, muy fresca porque compramos directamente al productor y a muy buen precio. Cuando llega un comprador a nuestra tienda suele exclamar: ¡qué cantidad de flores hay que no conozco…!”. Los amantes de las flores que suele acudir a Natural Bouquets no se ciñe sólo a los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas, sino que acude gente de Coslada, Vicálvaro y Hortaleza.

Natural Bouquets, una floristería como las de Holanda

En la entrada, los visitantes encuentran flores para llevar a casa. Una variedad de flores diferentes para que usted mismo pueda hacer un florero a su gusto. Trabajan en Natural Bouquets sobre todo con  plantas de interior, “son el 80% de las plantas que recibimos”, reconoce Juan Antonio Sugrañez. “Ahora nos llega la temporada de la planta de Pascua, hasta ahora han sido los crisantemos, los ciclamen…las plantas de otoño-invierno las que han proliferado en la tienda. Lo que tenemos de exterior es la flor de temporada, que la cogemos siempre de productores nacionales”, recalca.

Natural Bouquets, una floristería como las de Holanda

La materia prima es la base de este negocio, disponer de un género mayestático que haga las delicias del cliente resulta ser el principal objetivo de la empresa, por eso se encargan de trabajar sobre todo con mucho producto nacional, de Chipiona, Alicante, Murcia y de las zonas verdes de Galicia. Sólo recurren a la importación, cuando recurren a Holanda y Colombia para traer género.

Pocas plantas o flores se le resisten a Natural Bouquets, tal y como reconoce su dueño: “funcionamos mucho con pedidos, hay mucha gente que nos pide un tipo concreto de planta, se lo gestionamos, le damos precio y se los traemos”.

A pesar de que tienen una propuesta muy fuerte en flores y plantas, el producto principal son los arreglos florales y los bouquets. Decoran eventos como bodas, iglesias, restaurantes, convenciones (inolvidable la que elaboraron en la clínica Menorca) y además, trabajan con embajadas.

Mercedes Serrano—Natural Bouquets

Pocos lugares se muestran tan solícitos con la clientela como Natural Bouquets, sólo cierran cuatro días en Semana Santa, Navidad y Año Nuevo y tres semanas en agosto (el verano es la peor época para la venta de flores porque no son de buena calidad por el tremendo calor que se sufre en los invernaderos). Está abierto de 10 a 20.00 horas sin cerrar al mediodía los 7 días de la semana. Fines de semana de 9.30 a 14.30 horas.

Su página web parece una extensión del lugar (www.naturalbouquets.es), en ella se pueden consultar todas las opciones para una buena decoración floral. Ya lo saben, Natural Bouquet trata de recordarnos que una flor es breve, pero la alegría que regala en un minuto es una de esas cosas que no tienen un comienzo o un final.

Natural Bouquets, una floristería como las de Holanda