Reunión para debatir sobre espacios, servicios sociales y grupos radicales

Un grupo de vecinos, entre los que se incluyen distintas asociaciones vecinales y algunos partidos políticos, celebrarán el próximo domingo, 12 de julio, a las 12:00, una reunión en el parque El Paraíso para abordar distintas cuestiones, entre las que se incluyen la recuperación de espacios, los servicios sociales y la proliferación, según los convocantes, de grupos fascistas en el barrio.

El primero de los apartados tiene que ver con el conflicto suscitado por la utilización de La Chimenea, que fue el punto de partida de un primer encuentro que se celebró, en el mismo lugar, el pasado domingo. Sobre este particular, Marta Gómez Lahoz, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, manifestó a PAGINA sentirse “muy preocupada, ya que los espacios cedidos a entidades vecinales durante el anterior mandato ahora se están desalojando y dedicando a usos diferentes”.

Los vecinos debatieron los problemas del distrito
Los vecinos debatieron los problemas del distrito.

Por su parte, para Agustina Serrano, presidenta de la Asociación Vecinal San Blas y Simancas, “lo realmente importante es que nos pongamos a trabajar. Desde mi punto de vista, el problema más importante es el de los asuntos sociales. El alcalde se comprometió a que iba a ser atendido todo el mundo”. Serrano resaltó el comentario pronunciado por uno de los intervinientes durante el primer encuentro: “La solidaridad no puede sustituir a los servicios sociales. Es momento de que nos pongamos a trabajar”. Otra de las ideas que se apuntaron fue la posibilidad de realizar una manifestación después del verano en contra de la proliferación de grupos radicales.