VESTIRARTE, fusión de moda y obras de arte impresas

Crear proyectos únicos, con personalidad en el diseño, adaptabilidad del producto y valor de marca exclusivo es el sueño de muchos emprendedores en el mercado de la moda en España, un sector ultra competitivo. Pocos lo consiguen y este es el caso de VESTIRARTE, una joven empresa dedicada a comercializar prendas de vestir con obras de arte impresas.

Para conocer a los responsables de VESTIRARTE nos acercamos al Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Moda en la Feria de Madrid. Allí nos esperaba en su stand Carlos Caridad, gerente de esta innovadora empresa que nació curiosamente de la seguridad y el control de los museos sobre sus obras de arte con impresión a la carta.

“De ahí nació la idea, con una etiqueta patentada impresa en tela en la misma pieza y formando parte de la prenda, sustituyendo a las clásicas etiquetas molestas”, comienza explicando Caridad. “La etiqueta aporta información: marca, modelo, diseñador, composición de la tela, talla, cuidados de planchado y secado, QR de la empresa, comercialización, tipo, producción española 100%, confección a mano, NIF del fabricante, código de barras del producto, instrucciones de uso, foto de la obra, firma del autor, marca y número de prenda para que sea una marca exclusiva”.

Exclusividad de las prendas

VESTIRARTE apuesta en efecto por la exclusividad, dando oportunidades a jóvenes artistas y dividiendo la marca en otras tres: Artenmoda (arte exclusivo y personal), Pintoresca (diseño de vanguardia, graffiti) y Museum Collection (arte del museo en la moda coincidiendo con exposiciones). Además contrata con tiendas minoristas y aprovecha su plataforma online (www.vestirarte.com) como rampa de lanzamiento.

Esta innovadora empresa que combina el arte con la moda ofrece tres tipos de contratos a sus clientes minoristas o pymes: establecimiento adherido (con pedidos online servidos en tienda para fidelizar clientes); exposición de modelos en tiendas y modelos exclusivos incorporando el logo comercial.

Las prendas de VESTIRARTE también se pueden adquirir en exposiciones o centros de arte como Grupo 4 en Alcobendas (Madrid) en pintura, escultura o cerámica. “Contamos con un montón de artistas, contactamos con ellos y elegimos. Firmamos un contrato de colaboración con derechos de autor y seleccionamos la obra porque no todas valen para nuestro negocio”, afirma Carlos Caridad.

La temática es variada, con abstractos, naturaleza, urbanismo… “Seleccionamos el diseño y lo aprobamos, adjudicando la obra. Llevamos así tres años y comercializando solo uno y medio, pero sabemos hacer las cosas y ofrecer calidad, las telas son idóneas y el diseño es exclusivo. La clave es la elegancia de la prenda con tres tallajes (S, M y L). También ofrecemos una amplia gama de bañadores con 18 modelos en tres tallas, vestidos, faldas, pantalones, camisas, pajaritas y todo tipo de complementos: bolsos, sombreros, turbantes, tocados en general”.

Caridad y su equipo acudieron por primera vez a la Feria de Madrid, un escaparate importante para dar a conocer su empresa donde el diseño y la exclusividad son el alma de una empresa, ofreciendo buen producto y aportando valor añadido en el proceso de venta.

 

www.vestirarte.com