Abre la Iglesia Santa María la Blanca tras su restauración
La Parroquia, próxima a La Quinta de Torre Arias, ha finalizado sus trabajos de rehabilitación y los vecinos pueden acercarse a conocer el resultado. El pasado mes de noviembre fue declarada Bien de Interés Cultural.
La Iglesia Santa María la Blanca, ubicada en el barrio de Canillejas, ha reabierto sus puertas después de terminar los trabajos de restauración y recuperación de la carpintería que se estaban acometiendo, además de solucionar algunos problemas de humedades. Para su restauración, la Comunidad de Madrid ha invertido más de 375.000 euros.
Esta Iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en el mes de noviembre de 2019 por el Gobierno regional por su «relevancia histórica y cultural, además de su gran valor arquitectónico y artístico», destacó la Comunidad en un comunicado.
La Parroquia es un ejemplo de la arquitectura rural y de las características artísticas de mediados del Renacimiento. A lo largo de su historia ha sido sometida a varias obras y ampliaciones, y desde el pasado mes de febrero ya puede volver a visitarse cuando no haya actos litúrgicos.