Diversión y diversidad en las fiestas de San Blas-Simancas

Aunque todo empezó bajo un aguacero impresionante que a punto estuvo de arruinar las fiestas, los barrios de San Blas y Simancas, a un lado y otro de la Avenida de Arcentales, celebraron su fin de semana festivo donde la música, el deporte y la diversidad fueron protagonistas. Las casetas de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas (que cumplía 20 años), Ahora Madrid, ADAE Simancas y Magdalenas Diversas fueron las más concurridas. Los cacharritos también tuvieron gran aceptación y es que lo feriantes echan el resto para atraer a clientes con ganas diversión.

Gritando en Silencio - Fiestas San Blas-Simancas
Gritando en Silencio

Éxito total, diversión y diversidad, ambos conceptos estuvieron ligados en unas fiestas donde los niños disfrutaron de lo lindo, pero también los mayores con una programación para todos los gustos elaborada por la Junta de Distrito.

La pregonera, María Teresa Planelles, directora del cercano IES Simancas dio paso a los grupos musicales, con Beluga (ganador del Muelle de San Blas), Gritando en Silencio y Narco, como protagonistas.

Beluga - Fiestas San Blas-Simancas
Beluga

El sábado día 8 de julio por la mañana fue muy deportiva con baloncesto 3×3, ajedrez o juegos de agua, tenis de mesa, mus, para abrir boca a la gran paellada. También tuvo éxito el pintacaras del grupo político Ciudadanos, que también programó. Por cierto el PSOE “externalizó” por primera vez en la historia su caseta que no fue trabajada por sus militantes, igual que la formación naranja. El PP ni eso, sus militantes se limitan a presenciar el pregón y después desaparecen del recinto ferial.

Por la noche Los Fiteros con sus versiones abrieron el escenario del auditorio, después Ciudadano Estándar y Eskorzo, hasta que llegaron los míticos The Skatalites los reyes del Ska que llenaron el auditorio (2.379 entradas) como en los viejos tiempos, algo que solo habían logrado El Bicho y Celtas Cortos.


El domingo vuelta al deporte con la Carrera Popular, Truque Infantil, futbolín, concursos gastronómicos… Por la tarde el colectivo LGTBI, protagonistas indiscutibles de las fiestas con su caseta de Magdalenas Diversas y Krisol (primera presencia en fiestas), animaron el escenario con las versiones de Alaska.

Ángel Valero - Fiestas San Blas-Simancas
Ángel Valero

Después actuó Ángel Valero, el artista de Canillejas que con su popurrí de rumbas puso a bailar al respetable. La orquesta Morgans cerró la parte musical y los fuegos artificiales fueron el colofón de las mejores fiestas de los últimos años en la Avenida de Arcentales.