El Pleno aprueba insatalar un mercadillo en la calle de La Esfinge

Los socialistas de San Blas-Canillejas por fin han conseguido, con el voto favorable de Ahora Madrid, el estudio para la instalación de un mercadillo de venta ambulante semejante al de San Blas para la calle de La Esfinge, en plena UVA de Canillejas, una zona que siempre ha carecido de locales de comerciales. La propuesta siempre fue rechazada por los gobiernos del PP que consideraban innecesaria la implantación de venta ambulante en un barrio repleto de comercios, aunque algo alejados de esta zona.

El Pleno aprueba insatalar un mercadillo en la calle de La Esfinge

El Grupo Municipal socialista defendió su propuesta esgrimiendo que 16 de los 21 distritos de Madrid cuentan al menos con un mercadillo y algunos con varios, incluidos municipios como Majadahonda donde gobierna el PP.

Los vocales de Ahora Madrid explicaron la Ordenanza Municipal Reguladora y que se estudiaría según las necesidades de la zona analizando la oferta comercial existente. “Los mercadillos siempre han convivido con el pequeño comercio y lo que hace daño son las grandes superficies comerciales”, subrayaron.

Los de Ciudadanos recordaron que ellos también presentaron el mismo proyecto para el barrio de Rejas y aseguraron que Canillejas tienen un tejido comercial suficiente, aunque se abstuvieron en la votación.

Por su parte los vocales del PP analizaron la situación y los márgenes comerciales de los comerciantes, que se abastecen todos en Mercamadrid. “Los mercadillos venden más barato y es competencia desleal con los locales establecidos que tienen que pagar un montón de impuestos que no tienen los ambulantes. No pagan impuestos y es injusto otorgarles espacios municipales, estamos en contra, además Canillejas tiene un gran eje comercial”, aseguraron.

El Pleno aprueba insatalar un mercadillo en la calle de La Esfinge