El PSOE denuncia las deficiencias del campo Antonio Palacios

El arquitecto Antonio Palacios natural de O Porriño (Pontevedra) fue el autor de los edificios más representativos de Madrid: Palacio de Comunicaciones (actual sede del Ayuntamiento), Hospital de Jornaleros de Maudes (Conserjería de Transportes), Casa de las Cariátides (sede del Instituto Cervantes) o el Círculo de Bellas Artes, entre otras muchas obras. Sin embargo el arquitecto de Madrid no tiene suerte en Canillejas, el barrio cuenta con un parque donde robaron su placa conmemorativa de granito, sin reposición desde 25 años y un campo de fútbol abandonado, casi del pleistoceno, donde defecan todos los perros del barrio.

El Canillejas CF juega en este desvencijado campo de fútbol donde los días de lluvia es muy difícil practicar fútbol por los numerosos charcos y desniveles, el campo sigue siendo de tierra, las redes siempre están rotas, los vestuarios son de terror y no cumple las medidas reglamentarias. El asunto colea desde hace décadas y las distintas juntas de gobierno que han pasado por Arcentales no han hecho nada para remediarlo. Esta zona de Canillejas donde se asienta la UVA sigue siendo la más abandonada de todo el distrito y aquí no llegan nunca los famosos Planes de Barrio o Fondos de Reequilibrio, nada de nada.

Placa conmemorativa al arquitecto Antonio Palacios
Placa conmemorativa al arquitecto Antonio Palacios

Inversiones Financieramente Sostenibles

En este sentido el grupo socialista igual que ya lo hizo antes el popular solicitaron en el Pleno municipal la rehabilitación del campo que actualmente está gestionado por el Club Cátedra. El equipo de gobierno de Ahora Madrid reconoció las deficiencias de abandono durante años y avisó que darían cuenta a la gestora. El campo Antonio Palacios está encuadrado en el capítulo de Inversiones Financieramente Sostenibles, pero todavía sin ejecutar. “No pudimos arreglarlo el año pasado, pero en este ejercicio se hará en esta zona de Canillejas para que se pueda practicar fútbol en condiciones”, aseguraron los vocales vecinos de Ahora Madrid.

Los populares recordaron que el asunto ya lo habían traído al pleno ellos, sin embargo cuando gobernaron durante 24 años tampoco hicieron nada, ni tampoco repusieron la famosa placa de Palacios. “El actual equipo de gobierno se comprometió a poner césped artificial en 2016 y que sería el primer campo, pero han pasado 15 meses sin hacerlo y eso que era prioritario, se ha perdido la inversión y lo dejan todo para el año que viene”.

La concejala presidenta, Marta Gómez, recordó que las Inversiones Financieramente Sostenibles si no se ejecutan van para amortizar deuda. “Fuimos ambiciosos y multiplicamos por cuatro las inversiones, otros proyectos sí se han realizado. No nos hemos olvidado del asunto y el mientras tanto el mantenimiento de la instalación lo tiene que hacer Cátedra”.

El arquitecto Antonio Palacios