El verano agroecológico llega a la Quinta de Canillejas

Nuevo impulso de la Plataforma Quinta de Canillejas-Torre Arias (PQTA) para esta joya de la corona de nuestra ciudad que no quiere pasar desapercibida y busca el reconocimiento de todos los vecinos que disfrutaron el pasado domingo 23 de junio con una jornada agroecológica donde pudieron comprar todo tipo de productos de la huerta, artesanos y con música en directo, además de un puesto municipal de Acierta con la Orgánica que fue un éxito de participación.

Alrededor de 1.500 personas se dieron cita en la Quinta de la calle de Alcalá con un sol de justicia, pero bajo las sombras de los impresionantes árboles que jalonan el paseo central de Torre Arias. Puestos de productos agroecológicos, artesanía con género reciclado, mercadillo de trueque de libros y venta de ejemplares con escritores locales, fotos con arte y guiñoles para los más pequeños o dibujo al aire libre fue la oferta presentada por la PQTA en colaboración con entidades como ARTpPART, AUPA, Madrid Agroecológico y Plataforma de Parados San Blas-Canillejas.

Productos ecológicos, los más demandados

Productos como la miel, queso, vino, pan, frutas y hortalizas fueron los más demandados y quien más quien menos se llevó algo para casa con la garantía de estar producidos en buenas manos sin compuestos químicos o industriales y elaborados con mimo.

torre arias fiesta solsticio

Los miembros de la PQTA subrayaron el éxito de la convocatoria, la organización estuvo a la altura y los asistentes solicitaron como mínimo un mercadillo agroecológico al mes en Torre Arias. Lo cierto es que uno al trimestre sería asumible, pero hay que pedir todo tipo de permisos municipales y coordinar a un montón de asociaciones, trabajo para aburrir que no desanima a este grupo de eco patrimonialistas. La organización baraja crear un calendario para el futuro y tras el verano presentar otro proyecto similar para el otoño con más casetas, música y mucha participación ciudadana.

torre arias fiesta solsticio

En toda la jornada el trasiego de vecinos fue importante y también acudieron algunos políticos locales como la concejala Marta Gómez y parte de sus compañeros vocales vecinos de Más Madrid, así como ex vocales de Ciudadanos, aunque el nuevo concejal presidente de esta formación, Martín Casariego, no pudo presentarse por problemas familiares. También se pasó por la Quinta la Jefa de Unidad de Parques Históricos, Isabel González, clave para la elaboración del futuro Plan Director de Torre Arias que todavía no está redactado en su totalidad y que tendrá que contar con la participación de la PQTA.

torre arias fiesta solsticio

Por último, la organización baraja la posibilidad de promover una jornada de la alimentación sostenible que coincidiría con la entrada del otoño en el mes de octubre. Torre Arias suma y sigue, visible y accesible, al menos en parte de sus jardines, mientras las obras siguen su curso hasta 2020.

torre arias fiesta solsticio