Isabel Palacios: “Todos deberíamos descubrir nuestro lado espiritual”

Isabel Palacios es una vecina de Ciudad Pegaso, que desde muy pequeña se sintió atraída por todo lo relacionado con la espiritualidad. Su experiencia en esta materia le ha llevado a publicar diferentes libros en los que nos cuenta sus vivencias. Pudimos dialogar con ella, quien nos transmitió su capacidad en este apartado.

 

Isabel Palacios escritora y vecina de Pegaso
Isabel Palacios escritora y vecina de Pegaso

Cómo comenzó su afición por la literatura?

Realmente la vena literaria aparece cuando tienes algo nuevo que contar. En mi caso se inició cuando realicé mi primer viaje por Europa. Cuando yo viví ese viaje con un propósito espiritual, me di cuenta que lo que yo pensaba que era un viaje espiritual no tenía nada que ver con la realidad. Me di cuenta que existían ciertos mitos que no tenían por qué ser así. Y pensé, si yo tengo esta idea de estos viajes como creo le ocurre a mucha otra gente sobre la espiritualidad que solo son meditar, estar en silencio o hacer ayuno, finalmente observé que esa no era la esencia de un viaje de este tipo. Por eso quise contar mi historia y acercar a la gente lo que es la esencia de este tipo de viajes tan especiales. Alejar ese mito de aislarte, irte a un retiro o estar siempre solemne. Se pueden vivir experiencias espirituales maravillosas y estar en contacto con la tierra y lo material. Esas son las vivencias que experimenté y quise plasmar en mi primer libro.

Además de escritora, ¿qué otras actividades desarrolla?

Me encanta pintar acuarela. Creo que la escritura es el viaje de ida y la pintura es el de vuelta. La acuarela me permite volver a ese viaje espiritual y expresarlo en otro lenguaje diferente. Digamos que es como una forma de volver a ese sitio o ese lugar.

¿Cómo se definiría como escritora y como persona?

No sé si habrá demasiadas diferencias entre ambas personas. Me considero una persona muy curiosa e inquieta. Creo que eso se refleja en mi forma de escribir, que creo que tiene que ser amena y profunda. No se trata de hacer una publicación muy densa o teórica que acabe aburriendo a quién la lee.

Isabel Palacios escritora y vecina de Pegaso

Su último libro es “Viaje al país de Buddha”.  ¿Nos puede comentar de que trata?

Se trata de una obra en la que cuento todas las experiencias vividas en mi segundo viaje espiritual, que al contario que el primero que fue por Europa, en esta ocasión fue a la India, Recorrí todos los lugares donde estuvo Buddha, donde nació, vivió y en el que dio enseñanza espiritual. Todo lo que viví y sentí fue muy especial para mi y con este libro lo he querido compartir con todos los lectores. India es un país, del que las personas pueden tener prejuicios o una idea equivocada.

¿A qué tipo de público están dirigidos sus libros?

A las personas que tengan una inquietud espiritual o cierta curiosidad. Aunque una persona no tenga fe, puede igualmente disfrutar de una lectura o de una experiencia de este tipo y sobre todo esté dispuesta y tenga curiosidad por vivirla. Los seres espirituales no buscan que creamos en ellos, solo buscan que elevemos nuestra vibración y queramos ser mejor persona.

Hace seis años que comenzó a escribir. ¿Cómo ha sido su evolución desde entonces?

Creo que mi evolución como escritora, al igual que como persona, podría catalogarse como más madura, aunque también más informal. También más fluida, porque cuando eres joven tienes más inseguridades y buscas que todo sea más cuadriculado, rígido o previsible. En todo el tiempo transcurrido creo que he aprendido a fluir y eso se refleja en la escritura que va todo mas hilado. Todos somos canales de expresión y la vida te lleva a poderlo expresar libremente.

Isabel Palacios escritora y vecina de Pegaso

¿En qué momento se encuentra nuestra literatura?

Creo que cada persona tiene un libro dentro. Es un momento flexible y muy accesible para todos los que quieran escribir y contar sus vivencias e inquietudes. En la actualidad, con la autoedición hay muchas más facilidades para poder publicar un libro. Con un poco de esfuerzo no es complicado editarlo.

¿Cuáles son las mayores dificultades para poder sacar una publicación a la calle?

La mayor complicación es el compromiso. Saber que tienes que dedicar tiempo libre a escribir y sobre todo ser una persona decidida en acabar lo que has comenzado. En resumen, ser muy constante y que cueste lo que cueste hay que comprometerse con tu objetivo.

 

Por último, ¿cuáles son sus próximos proyectos?

Seguir viajando. Mi próximo objetivo es Japón y espero poder contar mis aprendizajes de las experiencias espirituales que viva en ese viaje con la publicación de mi tercer libro.