La Cabalgata de Reyes fue un éxito de participación

La noche mágica, la más esperada por los niños de San Blas-Canillejas, fue un éxito de participación ciudadana con miles de personas en las calles del distrito. La comitiva real salió del Centro Cultural Antonio Machado y llegó a su destino en la antigua Junta Municipal de Canillejas donde les esperaba la concejala del distrito Marta Gómez, que les entregó las llaves en un ambiente de alegría e ilusión.

Con un presupuesto de poco más de 50.000 euros la Cabalgata de Reyes se ha afianzado en los dos últimos años en San Blas-Canillejas manteniendo el pulso e interés de los vecinos hasta el punto de que no cabía un alfiler en muchos tramos del recorrido, sobre todo en los barrios más poblados como Amposta, Las Rosas y Canillejas.

La Cabalgata de Reyes de San Blas-Canillejas

Baltasar lucía un piercing en la nariz

Abrió la Cabalgata una banda de música, seguida de las majorettes, pasacalles y un mini circo con acrobacias que fue de lo más vistoso de las últimas ediciones. Charangas, pasacalles infantiles, batucadas, carrozas con el As de Copas y la Isla del Tajo y finalmente el tren repleto de niños que daban paso a las tres carrozas reales estupendamente iluminadas con los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, este último capitaneando un galeón donde el moderno mago africano lucía un piercing en la nariz que no pasó desapercibido.

En la llegada a la antigua Junta Municipal de la calle Torre Arias de Canillejas estaba esperando la multitud, con miles de caramelos regando todo el recorrido. Los Magos desearon un próspero año nuevo desde el balcón municipal y los confetis inundaron el evento. Un espectacular servicio de limpieza recogió los últimos caramelos del asfalto.

Otro año de éxito con participación de todas las asociaciones vecinales, culturales y deportivas de un distrito que afronta 2018 con mucha ilusión.

La Cabalgata de Reyes de San Blas-Canillejas