La ciudad deportiva del Atlético de Madrid en el distrito, a punto de aprobarse
Según información revelada por Mundo Deportivo, en los próximos días se podría aprobar por parte del Ayuntamiento el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid, que irá ubicada en el distrito. En la zona se construiría también un miniestadio. También se habilitará un nuevo acceso a la M 40.
El equipo femenino y el filial disputarán sus partidos en el nuevo recinto
Según el rotativo catalán, “la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid junto al Metropolitano está más cerca de convertirse en realidad. Se espera que en unos días quede aprobado por el Ayuntamiento el proyecto del club rojiblanco, que quiere comenzar las obras antes de que acabe el año. El acuerdo de LaLiga con CVC, que obliga a los clubes a destinar el 70% del importe a infraestructuras, ha impulsado este deseo que la entidad madrileña tiene desde hace tiempo”.
El complejo tendrá una extensión de más de un millón de metros cuadrados y será la nueva casa del primer equipo en sustitución del centro que ahora utiliza en Majadahonda. Permitirá, tanto al club como al equipo, dar un gran salto y contar con un complejo deportivo a la altura de los de los grandes de Europa”. En los últimos meses se ha avanzado mucho en este asunto: “Las distintas áreas del Ayuntamiento de Madrid competentes en la materia (Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo) ya han dado su aprobación al plan del Atlético y en los próximos días los distintos grupos municipales deben aprobarlo en el pleno municipal”.
“Los vecinos de San Blas podrán beneficiarse de estas instalaciones, como se recoge en el convenio”
Al ser el suelo de titularidad pública –explica el referido y prestigioso medio de comunicación- el Atlético de Madrid tendrá una concesión durante varias décadas pagando un canon anual al consistorio, algo similar a lo que ocurre con Majadahonda y Alcalá de Henares, los otros municipios en los que el club tiene centros deportivos. Los vecinos de San Blas podrán beneficiarse de estas instalaciones, algo que se recoge dentro del convenio, que también servirán para revitalizar el distrito. Unas instalaciones deportivas serán para los vecinos y otras, para el propio Atlético de Madrid”.
También se construirá un miniestadio en el que jugarán sus partidos habitualmente el filial masculino y el primer equipo femenino, que ahora lo hacen en Majadahonda y en Alcalá de henares, respectivamente. Habrá más campos de fútbol destinados al entrenamiento, pistas de pádel y otros deportes, piscina… También habrá residencia para los jugadores”.
Otro acceso a la M-40
Por otra parte, “se abrirá un nuevo acceso a la M-40. El Atlético ya se encargó de hacer dos y el que le correspondía al Ayuntamiento aún está pendiente, por lo que se espera que con esta obra el consistorio lo lleve a cabo, algo que también servirá para mejorar la movilidad los días de partido. Dadas las características del complejo, donde prevalecerán las zonas verdes, habrá usos asociados comerciales para dar un servicio a los usuarios. Estos se dividirán en un espacio puramente comercial (tiendas, restaurantes…) y en otro destinado a la construcción de un hotel, algo que se demanda en la zona. En ambos casos, la explotación correrá a cargo del Atlético de Madrid”.