La Junta Municipal celebra la IV Jornada de Reconocimiento Educativo

Cómo es habitual cada año y coincidiendo con el fin del curso escolar, la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas, ha celebrado su Jornada de Reconocimiento a la Comunidad Educativa, un acto que cumple su cuarta edición.

Estas jornadas tienen el objetivo de destacar públicamente los valores académicos y personales de los alumnos que finalizan su etapa de educación primaria, así como rendir homenaje al profesorado que concluye su trayectoria profesional.

El acto, celebrado en el salón de Plenos de la Junta Municipal, estuvo presidido por la concejala del Distrito Almudena Maíllo. Contó con la actuación de la orquesta del CEIP Ramón María del Valle-Inclán y reunió a representantes de la comunidad educativa, familias y autoridades de San Blas-Canillejas.

San Blas Canillejas reconoce la excelencia académica y el mérito personal de sus alumnos y la labor de los profesores del distrito

Durante su intervención, Maíllo hizo entrega de distinciones conmemorativas a 17 alumnos de sexto de primaria, procedentes de siete colegios públicos y dos concertados, seleccionados por sus respectivos centros por su excelente expediente académico y el esfuerzo demostrado a lo largo del curso. “Vuestro compromiso es una fuente de inspiración para vuestros compañeros y un reflejo del entusiasmo y dedicación que caracteriza a nuestros alumnos y profesores”, destacó la concejal, que agregó: “Hoy os convertís en embajadores de vuestra generación y en ejemplo de cómo el esfuerzo es clave en el desarrollo personal”.

Además del reconocimiento a los estudiantes, la Junta Municipal quiso poner en valor la trayectoria de siete docentes de cinco colegios públicos y un centro concertado que se jubilan este curso. A todos ellos se les hizo entrega de una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por su entrega a la formación de generaciones de alumnos.

San Blas Canillejas reconoce la excelencia académica y el mérito personal de sus alumnos y la labor de los profesores del distrito

“Este homenaje simboliza no solo vuestros años de trabajo, sino también el compromiso de toda una comunidad educativa que contribuye a formar ciudadanos libres y con criterio. Gracias por vuestra profesionalidad y dedicación, curso tras curso”, señaló Maíllo en su discurso.

Con este acto, San Blas-Canillejas refuerza su compromiso con la educación pública y concertada, reconociendo la excelencia, el esfuerzo y la vocación de quienes forman parte esencial del futuro del Distrito.