La Junta pone césped en dos campos de fútbol y rehabilita tres
Los usuarios de los campos de fútbol de San Blas-Canillejas están de enhorabuena estrenando esta temporada dos nuevos campos de césped artificial (Iquitos y Antonio Palacios) y el cambio de césped en otros tres (Antonio Palacios y dos en el campo Municipal de San Blas).
En cuanto a la instalación de la calle Iquitos (Metro Suanzes) se ha construido un campo de Fútbol 7 sobre la superficie de tierra del antiguo campo y que gestiona CAPOCA (Carrera Popular de Canillejas), una intervención totalmente necesaria que complementa esta instalación elemental que ya cuenta con pistas de pádel, tenis, baloncesto y una mini cancha de iniciación al golf. El campo está rodeado de oficinas y ya tiene reservas para jugar toda la temporada, incluido un torneo de fútbol 7 organizado por el diario AS.
En el campo de Antonio Palacios en Canillejas por fin se puede jugar al fútbol con garantías y, aunque no cumple las medidas reglamentarias, se está a la espera de su ampliación incluyendo vestuarios. El campo está gestionado por los clubes Cátedra y AD Canillejas que ya tiene estructura de club.
La Junta Municipal también ha renovado el césped artificial del polideportivo Pepu Hernández de Las Rosas, que era un patatal desde su inauguración. Este centro deportivo tiene gestión externa y juegan varios equipos de fútbol de la zona como el CP Julián Marías.
Otra intervención absolutamente necesaria ha sido la renovación del césped de los dos campos de fútbol de la Avenida de Guadalajara o Campo Municipal de San Blas. El primero de F11 se realizó el año pasado y en este ejercicio está a punto de inaugurarse el de F7 y F11, ambos gestionados por la Escuela Deportiva Municipal (EDM) San Blas. Además la instalación básica es sede de los Juegos Deportivos Municipales. El presupuesto de todas estas reformas ronda el millón de euros.
Además de estos cinco campos de fútbol con césped artificial el distrito cuenta con otro municipal en la calle Euterpe que gestiona Fundeba y donde juega el ADAE Simancas. Además está el del CP El Sol, pero este es propiedad de la Comunidad de Madrid y fuera de la gestión municipal.