La oposición inquiere por Madrid Capital del Deporte, la limpieza y el 8M
Como es habitual, el tercer miércoles del mes se celebró el pleno del distrito. El beneficio que le correspondería a San Blas-Canillejas por ser Madrid Capital Mundial del Deporte, la organización de actos para conmemorar el 8 M y la limpieza fueron los asuntos más destacados. El PSOE propone la creación de unas nuevas pistas de atletismo.
El PSOE propone la creación de unas nuevas pistas de atletismo
El portavoz del Grupo Socialista, Carlos Matilla, preguntó durante su intervención “cómo va a afectar el nombramiento de Madrid como Capital Mundial del Deporte para el año 2022 a las instalaciones deportivas del distrito y en qué se van a beneficiar los vecinos de este nombramiento”. El partido de rugby que disputarán el 21 de mayo España y los All Blacks en el Metropolitano y la finalización del pabellón de gimnasia, “que será un referente para el deporte”, fueron algunas de las respuestas que se dieron desde la mesa presidencial. No obstante, para Matilla no son satisfactorias, “ya que seguimos sin saber por qué las obras del pabellón de gimnasia llevan paralizadas 6 meses. Además, vamos a hacer una visita al pabellón Circular, ya que no es normal que equipos de nuestro distrito tengan que jugar sus partidos en San Sebastián de los Reyes”. También manifestó a Página del Distrito que el citado grupo político propondrá “la creación de un estadio de atletismo, dado que las instalaciones de Suanzes son muy pequeñas. Estamos hablando de una pista que tiene una cuerda de 200 metros. A veces, cuando paso por ahí, observo que la gente casi tiene que hacer cola para ponerse a correr”.
Por otra parte, fue desestimada la propuesta solicitada por la vocal vecino de Recupera Madrid, Rebeca Ríos López-Pintor, para que con motivos del 8 M se abriera un espacio participativo “en el que las vecinas/os compartan relatos histórico-culturales sobre la historia de las mujeres vecinas de San Blas-Canillejas, así como sobre mujeres referentes o de gran influencia en este lugar, en muchos casos en el anonimato”. El acto consistiría en “la visibilización, a través de relatos y figuras olvidadas de mujeres que han habitado este distrito y la huella que han dejado en su historia. Se usarían los recursos digitales de la Junta, así como espacios municipales para permitir la participación física”. Asimismo, se solicitaba crear un documento “que recopile estos relatos y ponerlo a disposición de los vecinos a través de los medios digitales de la Junta y realizar un acto conmemorativo con la lectura de aquellos relatos recopilados hasta el momento el día 8 de marzo en algún espacio público”. La propuesta fue rechazada con los votos de Ciudadelanos, PP y Vox al entender que no tenían competencias en la materia.
Por parte del Grupo Socialista también se requirió a la Junta para que informara de “la fecha prevista para que los espacios interbloques vuelvan a estar incluidos en los protocolos de limpieza establecidos en los contratos vigentes en la actualidad”, mientras que Isabel García Fraile, de Más Madrid, pidió conocer “qué actuaciones tiene previsto poner en marcha la Junta para dar solución al problema de la suciedad acumulada en las calles de nuestro distrito”.