Low presenta su nuevo disco en la Caja Mágica
La banda estadounidense dio un recital con canciones minimalistas que conquistaron al público. Estaba previsto que el concierto se desarrollara en la Quinta de Torre Arias pero la lluvia obligó a los Veranos de la Villa a cambiar la localización.
Las luces del recinto apagadas, el público enmudecido y Low sobre el escenario. Los Veranos de la Villa celebraron la última semana de agosto otra de sus actividades más esperadas y las entradas no tardaron en agotarse para poder disfrutar del único concierto que la banda de Minnesota dio en España durante su gira europea.
En un principio estaba previsto que el concierto se celebrara en la Quinta de Torre Arias para crear un vínculo entre música y naturaleza, tal y como hizo Morgan en la Quinta de los Molinos en el mes de julio. Sin embargo, debido a la previsión meteorológica y la lluvia torrencial que vivió Madrid el día anterior, la organización tuvo que modificar el recinto para asegurar el correcto desarrollo del recital.
Muy puntuales según la programación, los estadounidenses comenzaron a tocar en el estadio 3 de la Caja Mágica Double Negative, su último disco que representa el número once de su carrera. Todos los asistentes guardaron absoluto silencio hasta que terminaron de tocar la primera canción y Alan Sparhawk agradeció al público su asistencia: «No es un parque pero está muy bien», dijo en referencia al cambio de localización de última hora.
Canciones minimalistas en un ambiente litúrgico
Sobre el escenario, Low hizo un recital con armonías intimas y canciones introspectivas. Su música sonó sobre el silencio espectral de los espectadores que junto a unas suaves luces crearon un ambiente litúrgico.
En los conciertos que los Veranos de la Villa organizan al aire libre está permitido introducir bebidas, siempre que el recipiente no sea de cristal para lo que proporcionan vasos de plástico. Así, a pesar de desarrollarse en un espacio cubierto se siguió la misma dinámica. Del mismo modo, como suele ocurrir en estas citas, entre el público se podían ver todas las edades: niños, jóvenes y adultos disfrutando de la música.
Low es un grupo de indie rock originario de Duluth, Minnesota. Desde su nacimiento en 1993 ha estado compuesto por el matrimonio formado por Mimi Parker, voz y percusiones, y Alan Sparhawk, voz y guitarra. A lo largo de los más de 20 años que llevan en la música les han acompañado sucesivos bajistas y en la actualidad es Steve Garrington.
Varias referencias a la lluvia durante el concierto marcaron la dinámica que se vivió aquel día. El agua dejó sin concierto a la Quinta de Torre Arias pero la música volvió a ganar con Low y Mimi Parker, Alan Sparhawk y Steve Garrington demostraron por qué siguen siendo una referencia de la escena independiente.