Luis Aragonés tendrá una estatua financiada por seguidores del Atlético de Madrid

El mítico entrenador del club rojiblanco será recordado con una escultura de bronce en el Wanda Metropolitano. La iniciativa ha salido adelante gracias a un crowfunding lanzado por el Frente Atlético con el que han recaudado más de 130.000 euros para su consecución.

Los aficionados colchoneros lo han conseguido. Luis Aragonés tendrá una estatua con la que se le rendirá homenaje en el Wanda Metropolitano. La iniciativa ha salido adelante gracias a la campaña de crowfunding lanzada el pasado mes de junio por el Frente Atlético. El sistema de micromecenazgo invitaba a participar con aportaciones individuales de 15 euros y así, aficionados de todo el mundo han logrado superar los 130.000 euros que se habían fijado para su elaboración.Estatua Luis Aragones, Wanda Metropolitano

Los personas que se han unido a la iniciativa han recibido un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa por su aportación, y el dinero restante será donado a la Asociación Nacional Contra el Cáncer.

La encargada del diseño de la estatua es la escultora Alicia Huertas, quien ha mostrado la enorme responsabilidad y el carácter sentimental que supone para ella este proyecto. La obra será elaborada a tamaño real y será de bronce, además, se sostendrá sobre una base formada por piedras del antiguo estadio del Atlético, el Vicente Calderón. Desde la página web del Frente Atlético han anunciado que la escultura será donada al Club Atlético de Madrid para que se sitúe en un lugar preferente del estadio Wanda Metropolitano.

Luis Aragonés falleció hace cinco años dejando una huella imborrable en la historia del fútbol español. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el club rojiblanco donde jugó durante una década. Como entrenador dirigió nueve clubes y fue seleccionador nacional logrando el triunfo de España en la Eurocopa del año 2008.