Propuestas para solucionar la movilidad en La Peineta
La Coordinadora de Entidades Ciudadanas del Distrito, Asociaciones Vecinales y Asamblea del 15-M convocaron a los vecinos, representantes políticos y al Club Atlético de Madrid para dar una salida o resolver los problemas de atascos, movilidad y transportes que llegarán al distrito con la presencia del club rojiblanco la próxima temporada. En el acto intervinieron los responsables de urbanismo de las cuatro formaciones políticas con representación municipal para dar soluciones al caos de movilidad que, con toda seguridad, afectará a los barrios de San Blas-Canillejas.
En este sentido la concejala presidenta, Marta Gómez, anunció una serie de propuestas elaboradas por la Junta Municipal aunque especificó que no son compromisos a cumplir, entre otras cosas, porque las soluciones no dependen de la Junta sino de las tres administraciones implicadas.
Accesos, rotondas, metro
Todo gira en torno a los accesos al estadio, por ejemplo con la ampliación de la rotonda sobre la M-40, entre Arcentales y su prolongación con la carretera de Coslada y la M-40. Otra actuación sería construir una nueva rotonda en la Avenida de Arcentales a la entrada del estadio para evitar la Plaza de Grecia. Una tercera idea sería abrir vía de servicios en la M-40 para desatascar esta carretera de circunvalación y facilitar la evacuación del estadio. Una cuarta iniciativa es incrementar las plazas de aparcamiento en La Peineta, situado entre la M-40, A-2, M-14 y M-21. En cuanto a la Avenida de Arcentales la idea es ampliar un carril en cada sentido de la circulación entre la nueva rotonda y la M-40.
Los transportes públicos también están en la agenda con la ampliación de las líneas 2 y 5 del metro para apoyar a la 7 que está situada justo en la entrada del estadio y enlazar con la futura estación de O’Donnell, que daría servicio a Rejas, Pegaso y Las Mercedes. Se ha pensado incluso una pasarela peatonal para acceder desde la estación al estadio. Por último la propuesta de mejorar accesos a vehículos la idea es conectar la Avenida de Luis Aragonés con la de Logroño por debajo de la A-2 y así descongestionar la rotonda de Canillejas, dando salida también a la rotonda de Carlos Llamas.