Rodríguez Asensio y Maíllo visita el TIC de San Blas-Canillejas

El viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, acompañado por la directora general de Formación, Mercedes Marín, y la concejala presidenta de la junta municipal de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, visitaron el centro municipal destinado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Rosalía Fernández, directora del centro, recibió a los representantes institucionales. Tras darles la bienvenida, los invitó a visitar las diferentes aulas en la que profesores y alumnos celebraban sus clases.

Rodriguez Asensio y Almudena Maíllo visita el TIC de San Blas Canillejas
Rodriguez Asensio y Almudena Maíllo visita el TIC de San Blas Canillejas

Rodríguez, que llegó hace poco más de cuatro meses al cargo, comentó: “Para la Comunidad de Madrid es muy importante tener un centro de estas características,  que esté al servicio de la formación de todos los que quieran tener un aprendizaje adecuado, y formarse para optar a un empleo digno. Es muy importante que podamos acercar a todos los ciudadanos la gran oferta de cursos que se desarrollan en este centro”.

Rodriguez Asensio y Almudena Maíllo visita el TIC de San Blas Canillejas

Por su parte, la directora general de formación, Mercedes Marín señaló: “Es una alegría inmensa tener un espacio de estas características, en el que los madrileños encuentren un lugar idóneo y apropiado donde aprender lo que realmente desean. Serán más de 2.000 alumnos los que podrán hacerlo de forma presencial. Desde la dirección general vamos a seguir apoyando intensamente todas estas iniciativas”.

Rodriguez Asensio y Almudena Maillo visita el TIC de San Blas Canillejas

Para finalizar, la concejala de nuestro Distrito, Almudena Maíllo se mostraba muy satisfecha con la labor que se desarrolla en el TIC: “Para un Distrito como es San Blas-Canillejas es un honor tener un centro como este, qué, entre otras cosas, es ya una referencia en lo que a empleo se refiere y del que queremos que disfruten no sólo nuestros vecinos más cercanos, sino también el resto de los madrileños. También ha supuesto una enorme alegría el recuperar el antiguo colegio Santa Marta de Babío, un espacio anteriormente sin uso que se ha transformado en este edificio funcional”.