San Blas-Canillejas vuelve a celebrar sus fiestas

San Blas pudo volver a celebrar sus fiestas tras tres años de espera. El Auditorio Parque Paraíso fue el escenario escogido, y una vez más volvió a vestirse de gala para albergar estas fiestas. Del 6 al 9 de julio disfrutó de un amplio programa de actividades para grandes y chicos.

La directora general del Área Femenina del Atlético de Madrid, Lola Romero pronunció el pregón que sirvió para dar el pistoletazo de salida a estas fiestas tan esperadas. Tras la lectura del pregón, la recientemente nombrada concejala del distrito, Almudena Maíllo, invitó a los vecinos a disfrutar de uno de los encuentros más esperados, tras un trienio sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Por su parte, Lola Romero manifestó que se encontraba muy agradecida por la invitación. “Me siento muy identificada con el Distrito. Recuerdo con cariño mi infancia, en la que pasé muy buenos ratos por sus calles, ya que mi abuela vivía  aquí, ”aseguró, y añadió que: “El Atlético de Madrid también quiere sentirse integrado en San Blas-Canillejas. Recordar que nuestro equipo femenino es el actual campeón de la Copa de la Reina. Un título que también es de todos los vecinos de este Distrito”.

Fiestas-de-San-Blas-pregon-20232
Fiestas-de-San-Blas-pregon-202394
Fiestas-de-San-Blas-pregon-202391
Fiestas-de-San-Blas-pregon-20238
PlayPause
previous arrow
next arrow

La música fue uno de los platos fuertes de la programación de estas fiestas, con bandas de diferentes estilos como Bisontes, Toreros con Chanclas, Los Rebeldes, Adestono, Sinkope, La Fuga, Cherry & The Ladies y The Trouper´s Swing Band.

El público infantil pudo participar y disfrutar de los juegos de agua, torneos de futbolín y mundialito 3×3. También disfrutó de actuaciones musicales como la de Raúl Charlo y espectáculos como Cultura pop española y Century rock de EducaPop.

Además, se celebraron diferentes torneos de futbolín para adultos, ping-pong, ajedrez, mus y un concurso gastronómico. El deporte tuvo su espacio en estas fiestas con los torneos de baloncesto 3×3 y fútbol sala. Hubo tiempo también para la exhibición de la Sección Canina de la Policía Municipal y la maniobra de la espuma de Bomberos Madrid, así como la exhibición del Club de Lucha San Blas.

El imponente castillo de fuegos artificiales en la medianoche del domingo 9 puso el broche de oro a estas fiestas que volvierón a celebrarse con una gran armonía por parte de todos los vecinos.