San Blas y Simancas celebran unas fiestas libres de violencia machista

Los vecinos y vecinas de ambos barrios saldrán a las calles los días 5, 6 y 7 de julio con motivo de unas fiestas cuyo lema va dirigido a la lucha contra el machismo y la violencia de género. Cada mes de julio celebramos en el distrito las fiestas de San Blas y Simancas durante la primera semana del mes estival, ambos barrios se engalanan para dar la bienvenida a los festejos que, en esta ocasión, comenzarán el 4 de julio con el visionado de la película C’est la vie.

El cartel de la programación de las fiestas de este año ha querido ir orientado a concienciar a los vecinos y vecinas en la lucha contra la violencia de género. El lema “Por unas fiestas libres de violencia machista”, unido al mensaje “Sin Plásticos, Simancas y San Blas molan más” presiden un cartel cuyo autor es Miguel Ángel Brea Polo, ganador del Concurso del Cartel para las Fiestas de San Blas-Simancas 2019.

fiestas san blas

En el programa, Martín Casariego, Concejal Presidente del Distrito de San Blas-Canillejas felicita las fiestas a los vecinos invitándoles a disfrutar con la gran variedad de actividades que oferta el distrito. Desde la Junta Directiva de Plataforma Vecinal de San Blas-Simancas han querido remarcar la importancia que tiene el hecho de cuidar el medio ambiente y nuestros barrios para evitar que el cambio climático se agrave todavía más.  Durante los días 5, 6 y 7 de julio se desarrollarán un total de 27 actividades en los diferentes espacios destinados para celebrar los eventos.

La primera jornada de fiestas comenzará en la tarde del viernes 5 con dos actividades deportivas. Rosa María Garrido Ruiz, abogada del Colectivo San Blas, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con un pregón que se dará en el Auditorio del Parque Paraíso. Tras el discurso de la pregonera, la música seguirá sonando hasta que Los Zigarros y Sinkope amenicen la noche hasta aproximadamente las dos de la mañana. A partir de esta hora, en el Auditorio se seguirá escuchando música hasta altas horas de la madrugada.

El Niño de la Hipoteca y Trashtucada el sábado

La jornada del sábado se iniciará a las 11 de la mañana con un torneo de baloncesto 3×3 que arrancará una mañana cargada de emociones para los más pequeños. Los Juegos de Agua y la exhibición de maniobra de espuma de los Bomberos se llevarán a cabo en el Recinto ferial. Durante la tarde, podremos presenciar dos torneos de Ping Pong y Mus, además de juegos para niños que tendrán lugar en la caseta de ADAE Simancas. Cuando caiga la tarde, comenzarán las actuaciones musicales en el auditorio donde están invitados El Niño de la Hipoteca y el grupo de Rock la Trashtucada. Al igual que el viernes, la noche se prolongará hasta que la música deje de retumbar en el Parque Paraíso.

El domingo y último día se abrirá de la misma manera como empezó el día anterior, con baloncesto. Esta vez el concurso será de tiros libres y triples. A la misma hora, se celebrará la carrera MTB y los torneos de ajedrez y mus comenzarán a las 12:00 horas. También dará comienzo el certamen de música y el concurso gastronómico abrirá el apetito para una gran paellada que tendrá lugar en el recinto ferial. Cualquier vecino se podrá apuntar al torneo de futbolín de las 6 de la tarde. El fin de fiestas concluirá con el espacio de conciertos llamado “Mujeres en Escena” que estará amenizado por la cantante Patricia Lázaro y el grupo de Rock Huntza.

Como decía en el programa Martín Casariego, Concejal Presidente del Distrito de San Blas-Canillejas: “Tenemos ganas de hablar, reír, de bailar, de disfrutar con actividades tan diversas como ver una película, asistir a un concierto o participar en alguna de las actividades deportivas”. Las fiestas de San Blas-Simancas traen este tipo de actividades que, siendo libres de violencia machista, podremos disfrutar con mucha alegría, diversión y felicidad.

fiestas san blas