Sin decidir el destino de la parcela de la calle Aquitania

En la parcela situada en la calle Capri con la calle Aquitania se están realizando obras correspondientes al Proyecto de Urbanización de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM)  denominado “Ensanche Este de San Blas” en cuyo ámbito está inserta esta parcela.

Obras en la calle Capri con la calle Aquitania

El ámbito contará con una nueva zona verde de 22.000 metros cuadrados, con una parcela de 11.000 dedicada a equipamientos públicos y dos nuevos viarios que ya se pueden apreciar para agilizar los desplazamientos de la zona, situada junto al Centro Comercial Las Rosas y el intercambiador de la Plaza de Alsacia.

La parcela estaba anteriormente ocupada por la subestación eléctrica de Iberdrola que fue blindada en virtud de un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para dar acceso a dos parcelas de uso residencial que, en principio, estaban destinadas a la construcción de viviendas.

Las obras son exclusivamente de urbanización

Con la ejecución de este proyecto se pretende el desarrollo de una nueva ordenación y parcelación urbanística con adjudicación de nuevas parcelas resultantes y titulares mediante el sistema de gestión por compensación. Una vez se realicen las obras de urbanización y quede delimitada la parcela de equipamiento básico resultante, se decidirá su destino definitivo.

En resumen las obras que se están ejecutando actualmente son exclusivamente de urbanización. No está  prevista la realización de ningún tipo de construcción en la citada parcela por cuanto aún está por decidir el destino de equipamiento que se dará a la parcela resultante.

Las obras completan todo el ámbito entre las calles Aquitania, Capri y Versalles con alcantarillado, alumbrado público, agua y gas, red de riego para plantaciones y mobiliario urbano.

Obras en la calle Capri con la calle Aquitania