El Atlético construirá 13 campos de fútbol en el entorno del Metropolitano

Las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Atlético de Madrid están muy avanzadas, según explicó la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, en el Pleno de marzo a preguntas del PSOE sobre el futuro del entorno del Wanda Metropolitano.

El objetivo es que el Atlético de Madrid pueda construir 13 campos de fútbol e instalar a todos sus equipos del fútbol base de su escuela y categorías inferiores. Para ello es necesario modificar el PGOUM y establecer un convenio de cesión “que respete el interés de los vecinos de San Blas-Canillejas”, explicó Marta Gómez.

En este sentido la Coordinadora de Entidades Deportivas (CED) del Distrito solicitará al club colchonero y al Ayuntamiento la cesión de al menos dos campos de 105×68 metros para que sean de uso público, también pedirán un polideportivo multifuncional que albergue varias disciplinas deportivas y una pista de atletismo.

Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid construirá un campo con gradas y capacidad para 15.000 espectadores parecido al Alfredo Di Stefano de Valdebebas para uso del segundo equipo. En el resto de los campos entrenaría la primera plantilla y las categorías inferiores. En los otros cuatro campos jugarían los equipos de la escuela y los clubes de fútbol del distrito temen que el club colchonero estaría dispuesto a implantar precios competitivos para atraer a un gran número de jugadores, dar contenido a las instalaciones y conseguir máxima rentabilidad a su negocio. También se baraja la posibilidad de que la escuela rojiblanca funcione en un modelo de gestión mixta con el Ayuntamiento, pero todo está por decidir.

Wanda Metropolitano

La redacción de la modificación del Plan General de Urbanismo sí está muy avanzada y para ello el área de Desarrollo Sostenible con José Manuel Calvo a la cabeza está trabajando para cerrarlo antes de que termine el actual mandato.

Otro asunto de gran importancia es el futuro del Centro Acuático que no está nada claro y es objeto de deseo del Atlético de Madrid para instalar sus oficinas, aunque tendrá uso mixto público y privado con negociación de las futuras dotaciones.

Wanda Metropolitano

Hotel de lujo y negocios para Fernando Torres

El plan del Ayuntamiento es que se construya una pista de atletismo, el distrito y la ciudad se quedaron sin instalaciones tras el desmantelamiento de la antigua Peineta y el Gobierno de Ahora Madrid le está otorgando máxima importancia. Otro de rumores que se barajan es que se otorgue parte del espacio a la empresa familiar del ex jugador colchonero Fernando Torres, para uso privado con su empresa Fernando 9 Torres, dedicada al sector inmobiliario. Otra de sus sociedades explota gimnasios y centros deportivos, una actividad que perfectamente podría instalarse en el Centro de Deportes Acuático.

“El Atlético de Madrid tiene un proyecto para el Centro Acuático pero el uso es complicado. Lo que está claro -aseguró Gómez- es que no se construirá un centro comercial”. Sin embargo, sí está proyectado un hotel de lujo en el sector Sur junto a la M-40. Al otro lado de la vía rápida de comunicación existen 16 parcelas de uso deportivo provenientes del antiguo plan olímpico que también son objeto de deseo de los atléticos y que lindan con la Centralidad del Este, donde se tienen previsto construir 40.000 viviendas.

La concejala socialista, Mercedes González, criticó la postura del Ayuntamiento. “Ustedes han desarrollado el PGOUM heredado del PP pero podían haber tomado otro camino; me alegro de la modificación puntual pero al mismo tiempo ignoro cómo van a hacer el convenio o las dotaciones. Me habla de instalaciones privadas y públicas, pero nada está claro y supongo que la Mesa de La Peineta tendrá información de todo este asunto”, finalizó.

Wanda Metropolitano