Tú puedes ser voluntario en tu zona; una persona te necesita
Somos el equipo de voluntariado de la Parroquia de Las Rosas, jóvenes que deseamos invitar a otros jóvenes a ser voluntarios y colaborar en diferentes proyectos sociales. Este proyecto surge desde la necesidad de ofrecer experiencias de solidaridad, relación y compromiso a los jóvenes del Distrito San Blas – Canillejas. Vivimos en un distrito con una población muy joven. Los jóvenes necesitamos propuestas de utilización del tiempo libre y experiencias que fomenten ámbitos sanos de relaciones, de compartir, de formación y de desarrollo personal.
En nuestra Parroquia de Las Rosas deseamos crecer en la dimensión de apertura y relación con otros: entidades solidarias y jóvenes del Distrito. Las experiencias de voluntariado nos permiten estar en interrelación, trabajar en red para generar una sociedad inclusiva, una infancia y adolescencia que pueda crecer con buenos apoyos sociales y un entramado de encuentro y servicios que a todos y todas nos enriquece.
A los jóvenes, el voluntariado nos posibilita descubrir nuevos valores, como la solidaridad, la justicia, la reflexión crítica, la relación de ayuda y sentirnos agentes y protagonistas de la transformación social.
Hemos visitado diferentes entidades y proyectos sociales del distrito y también de otros barrios cercanos como el Hogar Jesús Caminante, que acoge en su casa a personas sin hogar, Fundación Juan XXIII y proyecto Minus que trabaja con personas con diversidad funcional, Caritas y Aventura 2000 desarrollan proyectos educativos a través del actividades de ocio y apoyo escolar, la residencia de mayores Orpea, etc. Nos han transmitido la necesidad de colaboradores y han recibido la propuesta de acoger voluntarios jóvenes con mucha alegría y muchas ganas de favorecer su participación.
Pingback: ONGd Fiet Gratia, la lucha contra el tráfico de personas – PAGINA del distrito