Un torneo benéfico de ajedrez para visibilizar la enfermedad ELA

El club de ajedrez La Blanca de Canillejas organiza una competición para recaudar fondos para la asociación ELA España. El plazo de inscripción ya está abierto y hay una capacidad para 50 jugadores entre los que habrá seis premiados.

Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad ELA y la importancia de encontrar apoyo público, el próximo 24 de noviembre el club de ajedrez La Blanca de Canillejas organizará un torneo en beneficio de la asociación ELA España. La competición se celebrará en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, sede del club, y se extenderá desde las 10 hasta las 14 horas.

El club de ajedrez La Blanca de Canillejas

El torneo consistirá en un conjunto de partidas rápidas entre los participantes e inicialmente calculan que disponen de una capacidad para 50 asistentes. Los interesados deben apuntarse a través del correo del club (lablanca@ajedrezcanillejas.com) y abonar la cuota de inscripción, fijada en 8 euros y ampliable si alguien quiere hacer una donación a la asociación. Desde la organización aseguran que el dinero recaudado que no se invierta en la preparación de la actividad irá destinado al trabajo de dicha asociación.

Durante el torneo la asociación dará a conocer su actividad y al finalizar se hará entrega de seis premios a los ganadores:

  1. Campeón: 50 euros
  2. Subcampeón: 30 euros
  3. Tercero: 20 euros
  4. Primer elo <2000: Trofeo
  5. Primer elo < 1800: Trofeo
  6. Primer sub-16: Trofeo

El club de ajedrez La Blanca de Canillejas

ELA España

La Asociación ELA España es una organización sin ánimo de lucro que desde hace cerca de 20 años extiende su actividad a todo el territorio español. En la actualidad se encuentra hermanada con la Asociación Europea Contra la Leucodistrofia (ELA) y su misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, mediante una intervención integral de todos los agentes implicados.

De esta manera, uno de sus objetivos principales es sacar a los afectados del anonimato y el aislamiento, a través de la creación de una red social de apoyo entre las familias y favorecer conjuntamente los medios para desarrollar la investigación.

El club de ajedrez La Blanca de Canillejas