Se pone en marcha el autobús directo al Ramón y Cajal

Tras décadas de reivindicaciones vecinales del distrito de San Blas-Canillejas, por fin se ha puesto en marcha el servicio especial entre la Plaza de Alsacia y el hospital de referencia Ramón y Cajal. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el consejero de Trasportes, Pedro Rollán, dieron el pistoletazo de salida al nuevo servicio que recorre gran parte del distrito y va directo desde el intercambiador de Canillejas por la M-40 sin paradas.

La Coordinadora de Vecinos de San Blas-Canillejas llevaba muchos años persiguiendo lo que ahora es una realidad: un bus directo al Ramón y Cajal. El esfuerzo de los vecinos se ha visto recompensado con este servicio especial que recorre el distrito, igual que la anterior línea 153, pero sin necesidad de un transbordo en Mar de Cristal. Ahora los usuarios pueden viajar directamente por la M-40 desde Canillejas y plantarse en el lejano hospital de la Carretera de Colmenar Viejo.

Manuela Carmena y Marta Gómez - autobús directo al Ramón y Cajal
Manuela Carmena y Marta Gómez

Marta Gómez, concejala presidenta del distrito, tomó la bandera vecinal desde el primer día que ocupó el sillón de Arcentales y no ha cesado en mantener reuniones con los responsables del Consorcio de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid. “Era una situación injusta y hoy todo es mucho más fácil para los pacientes o familiares que por desagracia tienen que acudir al Ramón y Cajal, hoy es un realidad gracias a los vecinos que siempre han estado detrás de esta reivindicación histórica”, recordó.

La edil de Ahora Madrid también se lamentó de no poder dar servicio, de momento, a los vecinos del distrito de Barajas, que también preside. “Esperaba conseguir dos autobuses, pero vamos a seguir luchando porque tienen las mismas necesidades que San Blas-Canillejas”.

Colaboración entre administraciones

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, valoró la colaboración entre administraciones para cumplir con esta reivindicación histórica. “La Comunidad de Madrid ha aumentado el presupuesto con el Consorcio en 980 millones de euros, hemos aportado más recursos y en los dos últimos años de legislatura se han realizado 80 actuaciones con nueva líneas y ampliación de las existentes. Quiero dar las gracias a los trabajadores de la EMT y del Consorcio imprescindibles para potenciar y fidelizar a los viajeros”. Por último anunció un carril exprés que se creará en la A-2 y que pasará por Canillejas con cabecera en la Avenida de América.

Por último la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, subrayó que “hoy es un día de alegría y también de esperanza. Hoy nos acompañan los concejales de gobierno y también de la oposición de los distintos grupos, además de las autoridades de la Comunidad de Madrid. Las cosas se pueden mejorar y este es un claro ejemplo, las cosas pequeñas son fundamentales para mejorar la vida de todos los ciudadanos. Hemos pensado en vosotros, queremos mejorar los barrios, la ciudad y, si es posible, el mundo”, finalizó.

Se pone en marcha el autobús directo al Ramón y Cajal