Boltaña recibió el Park(ing) Day para un barrio más amable

El pasado 15 de septiembre la calle Boltaña, la más comercial de San Blas-Canillejas, fue la elegida por La Celeste para albergar el Park(ing) Day, una jornada basada en la concienciación sobre movilidad urbana sostenible promovida por la Comisión Europea que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. En ese sentido un tramo de la calle Boltaña transformó las plazas de aparcamiento en un espacio para el encuentro vecinal y la participación.

Los comercios de la calle también participaron con un concurso de escaparatismo y las entidades sociales y culturales se volcaron para que todo saliera a pedir de boca. En este sentido participaron la Biblioteca de Canillejas, la Oficina de Información Juvenil, el Centro de Eurípides servicio de convivencia intercultural, Canillejas Comunitaria, Krisol, Centro de Madrid Salud, Servicio de intervención con jóvenes y adolescentes, Asociación Canipark, Centro de Día de Canillejas, Talloc, Asociación por la Vivienda Digna, Cruz Roja Juventud, tienda de regalos Babel, Sanemanientos Fonjal y Boltania Moda y Complementos, entre otros comercios de la calle.

Parking day Boltaña

Los más pequeños fueron los protagonistas participando en las actividades propuestas por las asociaciones juveniles y culturales del barrio, pero los mayores también participaron y en general el barrio salió beneficiado con las calle llena de gente disfrutando bajo las carpas y dinamizando el barrio. Las terrazas de la hostelería también vendieron más y las tiendas participantes su dieron a conocer entre los vecinos. En resumen una jornada de puertas abiertas y una calle sin apenas coches, objetivo cumplido.

Parking day Boltaña