Elvira Lindo dio el pistoletazo de salida a la Ruta de la Tapa y Tiendas de San Blas-Canillejas

5ª Ruta de la Tapa y Tiendas

Lleno total en la terraza de verano del hotel Meliá Avenida de América para ver la presentación de la 5ª Ruta de la Tapa y Tiendas de San Blas-Canillejas. Restauradores participantes, jurado profesional, patrocinadores, asociaciones, entidades sociales y deportivas de un distrito con ganas de probar tapas y degustar la creatividad de los profesionales se dieron cita en el templo de la tapa. La escritora y periodista Elvira Lindo fue la madrina y dio el pistoletazo de salida de la Ruta junto a la concejala presidenta del distrito Marta Gómez.

La Asociación de Comerciantes, Autónomos, Emprendedores y Hosteleros (ACEH) de San Blas-Canillejas ha cumplido con el objetivo de organizar una nueva edición de la Ruta de Tapas y Tiendas que se ha consolidado en el Este de Madrid con una variedad de tapas y creatividad muy valoradas por los clientes y participantes.

La terraza del Meliá no daba más, alrededor de 200 personas se dieron cita en para disfrutar con las tapas y compartir experiencias. Abrió el telón José Rubio, coordinador de la Ruta y Ana Rojo, presidenta de ACEH. Les siguió la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, que valoró muy positivamente el trabajo de los restauradores y su homóloga del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, que destacó la importancia de esta actividad dinamizadora del comercio y la hostelería y el excelente nivel de las tapas participantes.

Después intervino la madrina de la Ruta, Elvira Lindo, que reivindicó el carácter de barrio de la Ruta, una característica que destacó la escritora como fundamental para hacer barrio. “Soy de Moratalaz, aquí al lado, y uno de mis personajes más famosos se ubica en Carabanchel, otro barrio con sabor”, dijo.

La presidenta del distrito, Marta Gómez, también destacó el carácter de barrio y el apoyo a los restauradores fuera de la almendra central. “Tenemos que apoyar a los distritos periféricos y no solo el centro de la ciudad tiene vida, aquí también sabemos disfrutar con las tapas, haciendo barrio y consolidando los negocios de los profesionales a los que no se lo ponemos fácil”, destacó Gómez.

5ª Ruta de la Tapa y Tiendas de San Blas-Canillejas.
Marta Gómez

Después el jurado y las autoridades probaron las tapas. Lo tienen difícil, porque el nivel cada año es más alto. Ahora toca rutear hasta el 11 de junio. Que gane el mejor entre los restauradores, que los decidirán el público y el jurado profesional y a disfrutar.

Mucha suerte y muchas tapas.

Cuantas más tapas degustes, más posibilidades de ganar un Crucero por el Mediterráneo para 2 personas.