San Blas culmina el cierre del anillo verde ciclista

El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, y la concejal delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, visitaron hoy la finalización de las obras en la Avenida de Arcentales. Conllevan el cierre del anillo verde ciclista y una mejora en el desarrollo deportivo, de ocio y de accesibilidad en la zona. La inversión ha costado 1,6 millones de euros.

Durante el acto, Casariego resaltó la importancia que tiene “cerrar el anillo verde ciclista, que no tenía continuación en San Blas. Antes moría y nacía aquí. Al margen de ello se han efectuado obras para mejorar la accesibilidad e impedir que en  los días de partido aparquen coches en los pasos de cebra. Efectivamente, se puede decir que San Blas ha culminado el anillo vede ciclista”.

Por su parte, García resaltó la importancia del cierre del carril bici: “Son 900 metros que cerrarán el anillo verde ciclista que en esta parte estaba sin conectar.  Por fin el anillo será una realidad. Es  una apuesta por el deporte, el ocio y la accesibilidad”.

Un momento de la visita a las obras
Un momento de la visita a las obras.

Las obras incluyen la realización de un ramal de acceso a la calle Estocolmo desde la avenida de Arcentales alternativo al que existía. Asimismo, se ha llevado a cabo una reestructuración general del sentido de la circulación en las calles confluyentes, especialmente en la calle María Sevilla Diago, que queda con un carril por sentido. La calle Liverpool se reduce a un carril.

Por su ubicación, junto al estadio Wanda Metropolitano, esta zona asume una importante afluencia de público en los días de partido. Por ello, el objetivo de estos trabajos ha sido también mejorar de la movilidad peatonal y vehicular, así como la accesibilidad y la seguridad. Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de octubre, han sido ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos.