El pasacalles de Carnaval fue un éxito en San Blas-Canillejas

El Carnaval de Madrid 2017 tuvo su epicentro en San Blas-Canillejas, un distrito que se quedó alucinado con el despliegue de luz, música y color que proponía el Ayuntamiento de Madrid para los vecinos. Lleno total en el auditorio del parque de El Paraíso y miles de personas en las calles para disfrutar gratis del mayor evento cultural celebrado hasta la fecha en el distrito.

Éxito sin precedentes y acierto total del equipo de gobierno del Ayuntamiento con su política de descentralización que ha llevado el Carnaval a los distritos, en esta ocasión a San Blas-Canillejas.

Aunque fuera deprisa y corriendo (no estaba ni siquiera incluido en la programación de Febrero) el Carnaval ha dado el pistoletazo de salida para el futuro. A partir de ahora ya nada será igual porque los vecinos se apuntan a la calidad y sobre todo si es gratis, con un tiempo primaveral y un recorrido acertado.

Desde el CC Machado, pasando por la Avenida de Guadalajara, Amposta, San Román del Valle y Avenida de Arcentales para acabar en el auditorio del parque con lleno total en todas las calles para ver in situ las comparsas de países amigos latinos como Bolivia y Honduras, zancudos, música electrónica, trapecistas, charangas, batucadas, hombre bola y fuego, malabaristas y también grupos reivindicativos como la Plataforma Instituto de Rejas ¡YA!, la Plataforma de Parados del distrito o la Fundación ANDE todo tenía acomodo en este ecléctico pasacalles donde la magia y color fueron la tónica predominante.

El auditorio lleno a rebosar

Tras el multitudinario pasacalles la comitiva llegaba al auditorio donde esperaba el pregonero, en esta ocasión El Langui, también de barrio como los presentes, que levantó el ánimo a un auditorio lleno a rebosar con colas interminables para acceder al recinto bajo el estricto control de la Policía Municipal.

Antes la concejala presidenta, Marta Gómez, se dirigió al público entusiasmada con la afluencia de público y felicitándose por la descentralización que lleva la esencia del Carnaval a los distritos periféricos. A partir de ahora la almendra central compartirá los honores porque madrileños somos todos, también los periféricos.

Las Chicas de La Habana, Tomasito y El Langui cerraron el carnaval en el auditorio, pero los centros culturales continuaron con sus actividades carnavaleras, todo un lujo para San Blas-Canillejas.

Chicas de Habana
Chicas de Habana