Mercadona abre una nueva tienda en la Calle Estocolmo

La compañía de supermercados abrió el pasado lunes 3 de diciembre una nueva tienda en nuestro barrio, concretamente en la calle Estocolmo número 22, contando con una gran acogida por parte de los clientes. Mercadona ha creado 27 puestos de trabajo con esta apertura, todos ellos de nuestro Distrito y con contrato fijo.

El supermercado abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona y cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Este nuevo tipo de supermercado eficiente cuenta con un diseño totalmente renovado tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las secciones. Asimismo apuesta por espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona ha participado 43 proveedores que han dado empleo a 120 personas durante la fase de obra.

Integración en el entorno

Este supermercado es además un ejemplo de integración en el entorno, con el exterior de ladrillo visto muy similar a los chalés colindantes, de los que además la tienda está separada por dos jardines verticales que ha realizado la Fundación Capacis. Esta Fundación, que trabaja con personas con inteligencia límite, colabora desde hace años con Mercadona en la elaboración de este tipo de jardines verticales, además de realizar el mantenimiento de las zonas ajardinadas que la empresa tiene en otros supermercados de la localidad.

 

Como rasgo singular, esta tienda tiene además un grafiti que ocupa toda la fachada posterior, realizado por la empresa Munary. Representa el "Skyline" de Madrid y sus alrededores, con algunos de sus principales monumentos y tiene una dimensión de aproximadamente 400 metros cuadrados.
Como rasgo singular, esta tienda tiene además un grafiti que ocupa toda la fachada posterior, realizado por la empresa Munary. Representa el “Skyline” de Madrid y sus alrededores, con algunos de sus principales monumentos y tiene una dimensión de aproximadamente 400 metros cuadrados.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores y trabajadoras de Mercadona

El supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja de la tienda se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, está Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de las paredes y techos.Mercadona abre una nueva tienda en la Calle Estocolmo

Además cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según las horas y el momento del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de la tienda de Mercadona situada en la calle Estocolmo, es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 133 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es

Con esta apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de sus productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.