Llegar al Wanda Metropolitano en pocos toques

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del entrenador Cholo Simeone y de varios jugadores del primer equipo: Torres, Koke, Saúl, Gabi y Griezmann inauguraron el acceso de la estación del Estadio Metropolitano que da entrada directa a la escalinata de la puerta principal del Wanda Metropolitano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del entrenador Cholo Simeone y de varios jugadores del primer equipo

La comitiva llegó en metro, con los cinco jugadores del Atlético de Madrid rodeados de aficionados y de su técnico, Cholo Simeone. El presidente Cerezo que ya había pisado la estación de metro cuando se cambió el nombre, explicó que precisamente “el Atlético estaba muy ligado al suburbano madrileño cuando jugaba en el campo de la Avenida de la Reina Victoria, en unos terrenos pertenecientes a la Compañía Metropolitana, de ahí el origen actual del nombre” del nuevo campo ubicado entre los barrios de Canillejas y Las Rosas. Cerezo apostó por utilizar la línea 7, pero también las cercanas 2 y 5 que dan servicio al Wanda y que serán reforzadas los días de partido.

Tres líneas de metro y buses especiales

La presidenta madrileña valoró la magnífica estación del Estadio Metropolitano, quizá la más grande de la red y el reciente cambio de nombre, de Estadio Olímpico por Estadio Metropolitano. Vinculó al club con la ciudad y puso en valor la decoración de la estación con todos los escudos del Atlético, iluminación y las fotos de los estadios donde han jugado, atendiendo las peticiones del club.

Animó, igual que Cerezo, a utilizar el transporte público y recordó que “la estación está preparada con trenes cada tres minutos los días de partido para dar salida rápidamente a 25.000 aficionados. Las estaciones de Las Rosas y Canillejas también garantizan la movilidad, y se apoyarán con un bus especial desde el intercambiador de Canillejas hasta el estadio con frecuencias entre cuatro y seis minutos”.

Cifuentes apostó por dar a conocer el metro de Madrid con campañas publicitarias y trabajar todos juntos en la misma dirección. El lema elegido: “Llega al campo en pocos toques” fue del agrado de la afición rojiblanca. El delantero francés Griezmann apadrinará la Línea 7; Godín la Línea 2 y el ghanés Thomas la Línea 5. Por último la presidenta deseó suerte en al nueva temporada deportiva al Atlético de Madrid, “uno de los mejores equipos de España y del mundo”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del entrenador Cholo Simeone y de varios jugadores del primer equipo